22 abril 2009

Matt Harding: del viral por Internet al spot en televisión

En Internet es bien conocida la historia de Matt Harding, un treintañero que hace 3 años decidió abandonar su trabajo para viajar por el mundo, y que a la postre se hizo famoso con su vídeo personal titulado “Where the hell is Matt?” ("¿Dónde diablos esta Matt?"), en el que se le puede ver en distintas partes del mundo bailando de una forma un tanto particular.

Este vídeo fue un éxito absoluto; quizá el vídeo viral más visto de la joven historia de Internet, con decenas de millones de visitas.

Tras hacerse famoso con este vídeo, Matt consiguió patrocinio, por lo que pudo hacer más viajes y más vídeos recreando su versión original (otros internautas han realizado sus propias versiones parodiando la idea original de Matt, como por ejemplo esta que lleva por título "¿Dónde diablos está la novia de Matt?).

Con todo, Matt montó su propia web oficial, e incluso comenzó a impartir conferencias por todo el mundo bajo el título de “Así lo hice”, en donde cuenta las experiencias, anécdotas y secretos de sus vídeos bailando por el mundo.

Parece ser que Matt es muy popular en Japón, como lo demuestra lo último que sobre él descubrí ayer mismo, gracias a ese gran blog que es "Kirai, un geek en Japón": y es que Matt es ahora el protagonista de un anuncio de Visa para la televisión de Japón.



Curioso y digno de estudio es el caso de Matt Harding (que ya tiene muchos "imitadores" en la red, como por ejemplo Ely Kim).

No hay comentarios :

 
Google Analytics Alternative