06 abril 2010

Ideas participativas para mejorar la gestión del tráfico en carretera

Hoy traigo dos brillantes ideas sobre cómo mejorar la gestión del tráfico en carretera.

La primera idea es del inversor Gary Lauder. Como quiera que la mitad de los accidentes de tráfico suceden en las intersecciones, Lauder ha concebido una nueva señal "Por turnos" que combina las propiedades de las señales "Stop" y "Ceda el Paso".

Según Lauder, esta señal empática, que depende de la educación de los conductores, reduciría significativamente el número de accidentes y además supondría un considerable ahorro económico y medioambiental.


Gary Lauder explicando en cuatro intensos minutos las ventajas de su señal de tráfico


La otra genial idea de tráfico que hoy traigo aquí es la ganadora del concurso "The Fun Theory", iniciativa de Volkswagen que ya hace unos cuantos meses mencioné en este blog como ejemplo de que las personas trabajamos a gusto si nos divertimos.

La idea galardonada de esta "Teoría de la Diversión" de Volkswagen lleva el nombre de "Speed Camera Lottery" y es de un tal Kevin Richardson.

La idea en cuestión consiste en utilizar las cámaras de radares que ya hay instaladas en las carreteras para premiar en metálico, tras un sorteo, a algunos de aquellos conductores que hayan respetado los límites de velocidad. El dinero destinado a los premios se recaudaría de una parte de las multas pagadas por los malos conductores.

No hay comentarios :

 
Google Analytics Alternative